Todas las mañanas, antes de que terminemos de desayunar, mi hija de ocho años pregunta: «¿Ya has hecho Wordle?».
Se apresura a completar el crucigrama diario con la esperanza de vencer a mamá y papá.
La coloca entre las legiones de niños que están tan enganchados con el acertijo como lo están sus padres.
Y, afortunadamente, es un juego en línea que se puede abrazar. Además de ser una actividad en la que los padres pueden participar con sus hijos, el juego ayuda con la ortografía y el vocabulario de una manera divertida, sin que los niños se den cuenta de que están aprendiendo.¿Tus hijos resuelven Wordle en menos intentos que tú?SiempreFrecuentementeOcasionalmenteNuncaVotar
El chat de la mañana del jueves para la familia Peebles incluyó una discusión sobre el significado de ‘incursión’ y cuándo se puede usar la palabra.
¿Qué es Wordle?

Wordle es un rompecabezas mundial simple pero a menudo frustrante jugado por millones de personas en todo el mundo. Los jugadores tienen seis intentos para adivinar una palabra de cinco letras, con fichas de letras verdes si son correctas, amarillas si son correctas pero en la posición incorrecta y grises si son incorrectas.
Fue creado por el ingeniero de software galés Joshua Wardle, que vive en los EE. UU., y asumido por The New York Times en enero.
¿Por qué Wordle es bueno para los niños?
Wordle ayuda a los niños a conectarse con los padres cuando juegan juntos o incluso compiten. Además de ayudarlos a aprender nuevas palabras y con la ortografía, es un juego de estrategia en el que intentan descifrar la palabra en el menor número de intentos posible.
Las credenciales educativas del juego están atestiguadas por el hecho de que los maestros están capitalizando el entusiasmo de los niños usándolo en clase e incluso adaptándolo para complementar las lecciones.
El maestro de escuela primaria Blair Minchin usa el juego en su salón de clases e incluso lo lleva afuera para hacer alguna actividad física.
Sin embargo, como los jugadores habituales sabrán, algunas soluciones de Wordle pueden ser más desafiantes que otras. ¿Recuerdas ‘trove’? – tan a menudo la respuesta está más allá del alcance de los jugadores más jóvenes.
Entonces, ¿qué juegos de palabras similares pueden jugar los niños?
Alternativas a Wordle para niños
Wordle Games tiene una versión especialmente para niños . A diferencia del juego The New York Times, no se limita a un rompecabezas por día y los niños pueden obtener pistas o darse por vencidos y comenzar de nuevo si se sienten frustrados. También puede reducirlo a palabras de cuatro letras o aumentarlo a palabras de 11 letras.
Spellie se puede configurar en fácil, medio y difícil, con palabras que los niños de 5 a 10 años conocerán. Las letras también se muestran en orden alfabético, en lugar de un teclado qwerty, y encontrar la respuesta correcta se recompensa con un emoji.
ESL Wordle , de ESL Kids Games, permite a los jugadores elegir categorías para sus palabras de cinco letras, que incluyen animales, alimentos, el cuerpo, deportes y verbos irregulares.
Tenga en cuenta, sin embargo, que si los niños buscan en línea alternativas a Wordle, hay algunas versiones para adultos con palabras lascivas o sitios que pueden tener ventanas emergentes inapropiadas.