El editor de diccionarios estadounidense Merriam-Webster ha adquirido Quordle , un rompecabezas diario similar a Wordle en el que los jugadores intentan resolver cuatro palabras a la vez.
Mientras que Wordle les da a los jugadores seis oportunidades para descifrar una palabra de cinco letras, en Quordle, los jugadores tienen nueve intentos para resolver simultáneamente cuatro palabras de cinco letras. Cada día hay un nuevo rompecabezas para resolver.
TechCrunch informó por primera vez sobre la adquisición de Quordle después de que el medio notara una actualización discreta en la página de ayuda del juego.
LEER MÁS: New York Times elimina la palabra ‘feto’ de las posibles respuestas de Wordle
“¡Estoy encantado de anunciar que Merriam-Webster adquirió Quordle ! No puedo pensar en un mejor hogar para este juego. Muchas características nuevas y diversión por venir, así que mantente atento”, escribe el creador de Quordle, Freddie Meyer, en el sitio.LA HISTORIA CONTINÚA DEBAJO DEL ANUNCIO
Los términos del trato entre Meyer y Merriam-Webster no han sido revelados. Quordle publicó sobre la adquisición en su página de Twitter el 20 de enero.
Wordle se disparó en popularidad a fines de 2021, poco después de que el ingeniero de software y creador de juegos Josh Wardle lo lanzara. Para enero de 2022, el rompecabezas diario se había vendido al New York Times por «siete cifras bajas».
La popularidad del juego generó muchos imitadores, con Quordle entrando en escena aproximadamente un mes después de la adquisición de Wordle.
Otro de esos imitadores, Heardle, un juego de adivinanzas de canciones, fue comprado por Spotify en julio.
Al igual que New York Times Games, Merriam-Webster tiene un portal de juegos en línea , donde ahora reside Quordle.
Cuando los jugadores abren Quordle, pueden notar el logotipo de Merriam-Webster en la parte superior izquierda de la página y que la URL del juego ahora redirige a una página en el sitio web de la compañía.