Por quĂ© el juego en lĂ­nea Wordle se volviĂł viral, segĂșn la psicologĂ­a 🧠

Los usuarios comparten sus cuadrĂ­culas de juego, que muestran cĂłmo jugaron sin estropear la respuesta para los demĂĄs.

🧠

Es posible que los usuarios de Twitter hayan notado que cada vez más personas publican cuadrados grises, verdes y amarillos en una cuadrícula en sus feeds este mes. En otras plataformas,  han aparecido en Internet memes , arte e incluso punto de cruz inspirados en estas matrices. La fuente es la última moda pandémica: un juego en línea llamado Wordle . 

El objetivo es adivinar una palabra misteriosa de cinco letras en el menor número de intentos posible. “Después de cada suposición, el color de los mosaicos cambiará para mostrar qué tan cerca estuvo su suposición de la palabra”, dicen las instrucciones. La premisa simple recuerda al juego de adivinanzas de coloresMastermind .Reportar un anuncio

Verde significa que la letra está en el lugar correcto. Amarillo significa que la letra está en la palabra, pero en el lugar equivocado, y gris significa que la letra no está en la palabra en absoluto. El juego solo se puede jugar una vez al día y la respuesta, generalmente una palabra común en el idioma inglés, es la misma para todos. Los jugadores tienen seis oportunidades para resolver el rompecabezas. Luego, pueden compartir su juego como una cuadrícula de colores sin letras, lo que no estropea la respuesta para los demás. 

Wordle explotó en popularidad en la cúspide del nuevo año. En noviembre, el juego tenía 90 jugadores, pero ahora tiene más de 2 millones, informa Kyle Chayka para el New Yorker . 

Thi Nguyen, profesor de filosofía en la Universidad de Utah y estudioso de los juegos, escribió un hilo de Twitter ofreciendo su opinión sobre por qué el juego se volvió viral. 

“Lo más inteligente de Wordle es su presencia en las redes sociales”, escribe . “Lo mejor de Wordle es el diseño gráfico del gráfico de Wordle que se puede compartir. Hay una gran cantidad de información, y drama, en ese pequeño gráfico”.

https://81300e568214cab429734010e9d6c7d9.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.htmlReportar un anuncio

Describe cada juego de Wordle como un «arco de decisiones, intentos y fracasos». 

«No conozco ningún otro juego que tenga una sinopsis gráficamente tan ordenada, donde puedes ver el arco completo del intento de otro tan rápidamente», escribe. 

Captura de pantalla de un juego de Wordle, con la soluciĂłn "Robot"
Verde significa que la letra está en el lugar correcto. Amarillo significa que la letra está en la palabra, pero en el lugar equivocado, y gris significa que la letra no está en la palabra en absoluto. Palabra

El juego estimula las áreas cerebrales de procesamiento lógico y del lenguaje, dice el psicólogo Lee Chambers a Sian Bradley de Insider , y conduce a la liberación de dopamina, una sustancia química que hace que las personas busquen una experiencia positiva nuevamente.  

El creador de Wordle, Josh Wardle, lo hizo originalmente como un regalo para su pareja, quien disfruta de los juegos de palabras como el Spelling Bee del New York Times .  

Debido a que todos los usuarios intentan adivinar la misma palabra, todos comparten una experiencia y lucha común. 

https://81300e568214cab429734010e9d6c7d9.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.htmlReportar un anuncio

«El hecho de que todos estemos tratando de resolver el mismo rompecabezas nos une», dice Chambers a Insider . «Hay un sentido de comunidad en términos de ‘¿Cuán difícil le resultó a la gente esta vez?’ y un ángulo competitivo en términos de ‘¿Qué tan bien me fue encontrando esta palabra en comparación con todos los demás?'»

Al principio, el juego usaba todas las palabras de cinco letras como soluciones, dice Wardle a Nicole Holliday y Ben Zimmer de  Slate , pero dice que no fue muy divertido.

“Piénsalo: si la primera vez que juegas a Wordle, la respuesta es una palabra que nunca habías escuchado, creo que te sentirías engañado”, le dice a Slate . 

Entonces, el socio de Wardle clasificó aproximadamente 13,000 palabras de cinco letras usando otro juego que él creó, marcando si sabía una palabra, no la sabía o tal vez la sabía, según Slate Este proceso redujo la lista a un subconjunto de alrededor de 2500 palabras de solución. Reportar un anuncio

Wardle creó originalmente el juego para él y su compañero, por lo que no tiene anuncios ni ningún otro tipo de monetización. También solo requiere un navegador web para jugar. 

“El juego se siente realmente humano y disfrutable”. le dice a Slate . “Y eso realmente resuena con el lugar en el que nos encontramos ahora en el mundo y con COVID”.